Pasar al contenido principal

Promueve Barbosa visita a cementerios ordenada

Promueve Barbosa visita a cementerios ordenada

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, exhortó a los ayuntamientos de la entidad a analizar a fondo la apertura de los cementerios, a fin de que los poblanos lleven a cabo los festejos por Día de Muertos.

 

En rueda de medios, el gobernador pidió a los ayuntamientos esperar unos días para determinar si se cierran o se abren los panteones, todo dependiendo de la situación que se viva en esos momentos con la pandemia de COVID-19.

 

Barbosa Huerta dijo que los gobiernos municipales pueden permitir la entrada a los cementerios de manera ordenada por bloques y con límite de tiempo, sin acumulación de personas y con festejos pequeños, a fin de ser cautelosos para evitar contagios de COVID-19.

 

El mandatario dejó en claro que serán los municipios los que tengan la última palabra y se respetará la decisión que tomen, como ya fue el caso del Ayuntamiento de Puebla, que determinó mantener cerrados los camposantos en estas fiestas de muertos.

 

Respecto al avance de la pandemia de COVID-19 en Puebla, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó 69 nuevos contagios de coronavirus, con lo que la entidad llegó a 35,966 casos positivos.

 

En estos momentos, 717 casos se mantienen activos, hay 371 hospitalizados y 4 nuevos fallecimientos, con lo que se llega a 4,647 defunciones en lo que va de la pandemia.

SIGUE CONECTADO