“Avión” Ramírez: de pasar años en el olvido a ser figura contra América

“Avión” Ramírez: de pasar años en el olvido a ser figura contra América

La frase “nadie es profeta en su tierra” no aplica para David “Avión” Ramírez, quien luego de varios años en el olvido ha encontrado en León, su lugar de nacimiento, el equipo en el que ha podido despegar siendo figura en el partido en el que le ganaron al América este lunes.

 

Con 24 años, el mediocampista leonés llegó a los “panzas verdes” para el actual Guard1anes 2020 a pedido del técnico Ignacio Ambriz, quien ha sabido explotar todas sus cualidades y aprovecharlas para el beneficio de su escuadra.

 

El “Avión” voló en el choque que cerró las actividades de la jornada 14 anoche, dando la asistencia para el gol de Fernando Navarro que abrió el marcador que terminó siendo favorable para los guanajuatenses por 3 a 2.

 

 

Pero para llegar a este momento dulce, José David tuvo que atravesar un camino rocoso y lleno de desavenencias, ya que, tras debutar en Primera División con Chivas en 2014 con apenas 18 años, su carrera vino a menos hasta que en 2016 dejó el Rebaño y un fugaz paso por Pachuca, tuvo que picar piedra en el Ascenso MX.

 

De 2017 hasta antes de ser fichado por los esmeraldas, Ramírez pasó por tres equipos de la liga de plata del futbol mexicano. Celaya, Correcaminos y Mineros de Zacatecas fueron los conjuntos en los que intentó volver a brillar como lo hizo en su aparición en Chivas en donde fue señalado como la nueva joya de los tapatíos.

 

Ahora, con la confianza de Ambriz, José David ha sabido responder en la cancha teniendo hasta el momento un gran torneo con dos asistencias de gol, prácticamente el 90% en efectividad de sus pases siendo titular en 12 de los 14 juegos que lleva León en la Liga.

 

José ”Avión” Ramírez vive su segundo aire tras un precoz inicio de carrera en el que pasó de promesa a jugador olvidado, pero que a sus 24 años intenta establecerse y explotar como un jugador de primera línea en el futbol mexicano.

Notas Relacionadas