Pasar al contenido principal

Rescatan decenas de gatos en una iglesia incendiada durante protestas en Chile

Rescatan decenas de gatos en una iglesia incendiada durante protestas en Chile

Luego de que se reportara que dos iglesias fueron quemadas durante las protestas en Chile, la organización no gubernamental Vínculo Humano Animal reveló que cerca de 100 gatos estaban resguardados en uno de los templos.  

  

De acuerdo con la fundación, la iglesia de la Asunción tenía un albergue para gatitos de la calle; sin embargo, durante las manifestaciones de ayer, el templo sufrió graves daños por las llamas, mientras que los felinos intentaban escapar del descontrolado fuego.   

  

Minutos antes de que la aguja de la iglesia se derrumbara por el fuego, Vínculo Humano Animal reportó el avistamiento de varios gatitos que intentaban escapar del lugar, por lo que los bomberos que estaban luchando para apagar las llamas se unieron para rescatar a los animales.   

  

 

Bomberos rescató a 4 gatos con principio de asfixia, uno grave que fue derivado a una clínica, nosotros hemos encontrado...

Posted by Fundación Vínculo Humano Animal on Sunday, October 18, 2020

  

  

Horas después, la organización compartió fotografías de los gatitos que salvaron del fuego, señalando que hasta la madrugada de este lunes se hallaron 32 felinos vivos, mientras que los bomberos y la fundación no han encontrado cadáveres de animales al interior de la iglesia.   

  

Al momento, la fundación continúa buscando al resto de los gatos que vivían en la iglesia, asegurando que los rescatados ya recibieron atención médica.   

  

Las protestas violentas del domingo forman parte del aniversario de las revueltas sociales de 2019.   

  

  

SIGUE CONECTADO