Puebla capital sigue en riesgo de volver a semáforo rojo: Barbosa

Puebla capital sigue en riesgo de volver a semáforo rojo: Barbosa

Foto: Enfoque

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta llamó a la sociedad poblana a mantener la cautela en la presente pandemia de COVID-19, pues se pueden presentar rebrotes de este virus que podrían derivar en un nuevo cambio de color en el semáforo.

 

En rueda de medios, Barbosa Huerta recordó que aunque se va por el camino correcto, Puebla capital aún corre el riesgo de pasar de color naranja a rojo en el semáforo COVID-19, por lo que es necesario que la sociedad mantenga la responsabilidad y las medidas de sana distancia.

 

Aunque hay sectores empresariales que han solicitado la apertura de negocios como los cines, el gobernador dejó en claro que en octubre habría definiciones importantes sobre la reapertura en Puebla, pues deben estar atentos a lo que pasa en el mundo y cómo la segunda ola de contagios impactará a México.

 

Respecto a la apertura de cementerios para las fiestas de muertos, el gobernador comentó que en conjunto con Protección Civil Estatal se han emitido recomendaciones a los 217 ayuntamientos del estado para evitar aglomeraciones.

 

Respecto al avance de la pandemia en Puebla, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que la entidad llegó a 35,867 casos positivos de COVID-19, luego de que el fin de semana se sumaran 344 nuevos contagios. Hay 747 casos activos, 373 hospitalizados, 66 con respiración asistida, y 4,621 defunciones.

Notas Relacionadas