Hackers chinos atacan centros de investigación de Japón que desarrollan vacuna contra el COVID-19

Hackers chinos atacan centros de investigación de Japón que desarrollan vacuna contra el COVID-19

Foto: Pixabay

En medio de la pandemia por el coronavirus y la carrera para desarrollar la vacuna, centros de investigación de Japón que trabajan en el fármaco fueron atacados por hackers chinos que probablemente buscaban la información para diseñar la vacuna.   

  

De acuerdo con la empresa de ciberseguridad CrowdStrike, los centros japoneses comenzaron a recibir estos ataques desde abril, por lo que el Centro Nacional de Preparación para Incidentes y Estrategia de Ciberseguridad pidió elevar los niveles de alerta a fabricantes y organizaciones con el fin de evitar el robo de información confidencial.   

  

Asimismo, la organización indicó que las empresas afectadas, las cuales no fueron mencionadas, recibieron correos electrónicos con información sobre el nuevo coronavirus, pero que en realidad eran virus informáticos que atacaban las máquinas de los investigadores para acceder a los datos sobre pruebas, patentes, entre otros.   

  

Aunque el gobierno de China ha desmentido que entidades estatales, universidades u organizaciones criminales del país están detrás de los ataques, no es la primera vez que señalan a los chinos por ingresar a sistemas informáticos de empresas y farmacéuticas que están encargadas de hacer la vacuna contra el COVID-19, como España o Estados Unidos, en donde las autoridades señalaron a ciudadanos de este país por intentar robar información.  

  

Al momento, la Agencia Japonesa de Investigación y Desarrollo Médico está supervisando el avance de 20 proyectos de vacunas. 

Notas Relacionadas