Pasar al contenido principal

Estudios en Brasil sugieren eficacia de nitazoxanida contra el COVID-19

Estudios en Brasil sugieren eficacia de nitazoxanida contra el COVID-19

El gobierno de Brasil anunció hoy lunes que estudios realizados con nitazoxanida contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) fueron positivos y mostraron efecto en la lucha contra el virus, reduciendo la carga viral.

  

En rueda de prensa, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovaciones, Marcos Pontes, explicó que el antiparasitario frenó la carga viral de los pacientes, con lo que se logró reducir la transmisión del virus.

  

"No puede ser usado para realizar prevención, pero funciona para reducción de la carga viral", dijo.

  

Brasil realizó durante cuatro meses pruebas con nitazoxanida en 1,000 voluntarios de 16 ciudades del país, pese a que el medicamento fue descartado por varios países para ser utilizado contra el COVID-19.

  

La nitazoxanida es utilizada contra la bula pulmonar, para tratar gastroenteritis virales causadas por el rotavirus y el norovirus, helmintiasis, amebiasis, giardiasis, isosporiasis, balantididium coli, blastocistos y criptosporidiosis, entre otras bacterias.

  

Pontes aseguró que "la ciencia es la única arma que tenemos para combatir el virus. Fue un trabajo incansable de científicos, que probaron más de 2,000 medicamentos desde febrero", subrayó.

SIGUE CONECTADO