El Barcelona-Madrid será sin público, pero con televidentes en todo el mundo

El Barcelona-Madrid será sin público, pero con televidentes en todo el mundo

Foto: Xinhua

Por primera vez en su historia, el Clásico español entre Barcelona y Real Madrid se jugará sin público en las gradas debido a la contingencia mundial, pero a cambio tendrá televidentes en todo el mundo, para lo cual LaLiga desplegará una estrategia digital durante toda esta semana para promocionar el partido.

 

En rueda de medios, Nuño Pérez-Pla, director de LaLiga México y Caribe, explicó que tendrán una serie de actividades durante los siguientes días con la intención de captar la atención de la mayor cantidad de espectadores a distancia, previo al choque entre catalanes y madridistas del sábado 24 de octubre a las 9 de la mañana (hora del centro de México).

 

En primera instancia, apuntó que este martes habrá una gala con embajadores de LaLiga, es decir, exfutbolistas que jugaron alguna vez este Clásico y que darán una conferencia de prensa para promocionar el partido. Mientras que el miércoles habrá una alfombra roja también con invitados destacados, aunque no revelaron sus identidades.

 

Asimismo, dijo que contarán con hasta 100 activaciones en diferentes partes del mundo, llevando el clásico a sitios tan remotos como Vietnam, Egipto o Dubái, donde a pesar del confinamiento global tendrán Fan Fest en diferentes lugares, con acceso restringido.

 

“Queremos que la gente deje de pensar al menos por algunos momentos en la pandemia, que se apasione por este gran partido, y que lo viva con una experiencia diferente, desde su casa disfrutando del espectáculo que seguramente se verá en la cancha”, refirió.

 

Por su parte, Alejandro De Gabriel, delegado de LaLiga en México y el Caribe, apuntó que en la actualidad en sus redes sociales 120 millones de seguidores en todo el mundo, algo que muestra el interés general que hay alrededor de la llamada “Liga de las Estrellas”.

 

En ese sentido, apuntó que México es uno de sus principales mercados en todo el planeta gracias al vínculo que se ha generado en las últimas décadas, principalmente gracias al paso de personajes importantes como Hugo Sánchez y Rafael Márquez.

 

México es uno de los países principales para la competición, por la cercanía cultural entre países, y el gran paso de mexicanos por la competición como Rafael Márquez en Barcelona y Hugo Sánchez con Real Madrid, siendo los grandes embajadores que han generado un lazo fuerte, además de los 30 mexicanos que han jugado a lo largo de la historia en LaLiga”, señaló.

 

Respecto a cómo se ha visto afectada la audiencia global del Clásico desde la salida de Cristiano Ronaldo en 2018, debido al arrastre de masas que generaba el duelo con Lionel Messi, De Miguel aseguró que la merma ha sido mínima, ya que, a su consideración, es mayor el interés por el pique entre los equipos que la presencia de los dos futbolistas más importantes de los últimos años en el mundo.

Notas Relacionadas