Detiene GN a la activista Kenia Hernández en la Puebla-Orizaba

Detiene GN a la activista Kenia Hernández en la Puebla-Orizaba

La activista Kenia Hernández del Colectivo Libertario Zapata Vive, fue detenida por la Guardia Nacional la noche de ayer en la caseta Amozoc, de la autopista Puebla-Orizaba, derivado de un proceso por robo agravado en el Estado de México.

 

Fueron activistas, luchadores sociales y colectivos en redes sociales, los que manifestaron que se trató de una detención arbitraria por parte de los elementos federales que interceptaron la camioneta en la que ella viajaba.

 

Al respecto, el centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero señaló que la detención se llevó a cabo alrededor de las 20:45 horas del domingo cuando Kenia iba en una camioneta Nissan Urvan junto con otros integrantes del Colectivo Libertario Zapata Vive.

 

Los agentes de la Guardia Nacional no acreditaron la orden de aprehensión que decían llevar consigo y tras revisar a cada uno de los tripulantes de la camioneta, los despojarlos de sus teléfonos celulares y se llevaron detenida a Kenia.

 

Fue hasta la madrugada de este lunes cuando supieron que la activista había sido trasladada al centro penitenciario de Almoloya, en el Estado de México, donde se seguirá su proceso penal.

Notas Relacionadas