Las autoridades de Salud de México registraron 171 decesos más por COVID-19 en un día, lo que eleva el total a 86,338 pacientes fallecidos, mientras que el número de contagios confirmados en toda la pandemia aumentó a 854,926, indica el informe oficial presentado la noche del lunes.
En las últimas 24 horas fueron confirmados 3,699 nuevos contagios, según la tabla oficial que presenta cada noche la autoridad sanitaria.
Se han sometido a pruebas de laboratorio a 2.18 millones de personas que presentaron síntomas parecidos a la enfermedad, según el protocolo de las autoridades mexicanas, lo que arroja un índice de positividad de 40 por ciento.
Ese indicador muestra un incremento de dos punto, aunque sigue lejos del pico de contagios en México se registró en la última semana de julio, cuando la positividad marcó 57 por ciento, señala la tabla con los datos presentado por las autoridades de Salud.
Los casos confirmados estimados son 989,265, y la epidemia activa estimada se ubica en 40,830, es decir un cuatro por ciento de los casos totales, porcentaje que permanece estable.
A lo largo de la pandemia se han recuperado 623,494 personas infectadas por el nuevo patógeno en este país.