Pasar al contenido principal

Una playlist “indie” para un fin de semana relax

Una playlist “indie” para un fin de semana relax

Uno de los géneros musicales que mejores propuestas ha presentado en los últimos años sin duda es el “indie”, una variación del rock alternativo surgido en Reino Unido y Estados Unidos, y que ha dejado grandes exponentes.

 

En México podemos hablar de Kinky, División Minúscula, Zoé, DLD y otras muchas bandas que han probado las mieles del indie, que fuera del país tiene a grandes exponentes como Arctic Monkeys, The Killers, Radiohead y, por supuesto, Muse.

 

Por eso, si es que aún no gozas de esta buena música te dejamos unas opciones de “rolitas” en inglés y español para que te adentres en el mundo del indie.

 

Comenzamos con “Do I Wanna Know?”, de Arctic Monkeys, seguido de “Resistance” y “Uprising” de Muse. No podemos dejar de lado “Mr. Brightside” de The Killers y algo de Placebo, como “Pure Morning” y “Special Needs”.

 

 

 

 

 

 

 

¿Quieres algo mexicano? Por supuesto que tenemos muchas opciones para que te enamores del Indie.

 

Comienza con “Marcha Atrás”, “Presidente”, “Soun tha mi primer amor” y “Después del after” de Kinky, para luego pasar a “Sognare” de División Minúscula y a “Viernes”, “Arsénico” de DLD, que nos deja también una versión muy indie de “Mi vida”, canción que hizo famosa José José.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Zoé te deja “Nada”, “Poli”, “Soñé” y “Vía láctea” para que aprecies los sonidos de este género, completando con rolas como “Un par de lugares”, de Café Tacvba, que también ha experimentado con el indie.

 

 

 

 

 

 

Por supuesto que podemos escribir líneas y líneas sobre el indie, pero qué mejor que vayas descubriendo a otras maravillosas bandas tú mismo y disfrutes de este gran género musical.

SIGUE CONECTADO