Pasar al contenido principal

¿Es Jorge Campos el mejor portero mexicano de la historia?

¿Es Jorge Campos el mejor portero mexicano de la historia?

El pasado 15 de octubre, el exfutbolista Jorge Campos Navarrete cumplió 54 años y con esto resurgió la polémica sobre si “el Brody” es el mejor portero mexicano de la historia, como muchos lo piensan.

 

Jorge Campos debutó con los Pumas de la UNAM y no lo hizo precisamente en la portería, pues unos de sus mejores momentos en las canchas los vivió marcando goles como delantero, lo que lo convirtió en un fuera de serie cuando decidió tomar los guantes.

 

El “Inmortal” Campos siempre fue un show aparte. Pese a su altura, era infalible en las salidas por aire eran impresionantes, además de que sus reacciones ante el embate de los atacantes rivales arrebataban aplausos de propios y extraños.

 

Fuera de la cancha también era punto aparte. “El Brody” nunca se negó a un autógrafo, a una foto, a un saludo de los niños que, ataviados con los uniformes multicolores que puso de moda, lo esperaban luego de cualquier entrenamiento o juego.

 

Fue referente nacional con la Selección Mexicana en los mundiales Estados Unidos 94 y Francia 98. Cómo olvidar esa espectacular atajada en la serie de penales ante Bulgaria y su incontrolable llanto al ser eliminado el tricolor.

 

En tierras galas mostró un desenfado único que lo hizo ser admirado en esa nación, máxime por el gran juego que dio ante Alemania en cuartos de final, en el que desafortunadamente no pudo evitar esa nueva eliminación.

 

Sí, Jorge Campos Navarrete, “el Brody”, “el Inmortal”, el hijo predilecto de Plan de los Amates, Acapulco, es el mejor portero mexicano de la historia.

SIGUE CONECTADO