Pasar al contenido principal

Suspenden a policías estatales que organizaron paro laboral en junio

Suspenden a policías estatales que organizaron paro laboral en junio

Doce elementos de la Policía Estatal de Puebla, la mayoría de ellos pertenecientes a la comisión que se encargó de negociar el aumento salarial en junio pasado, fueron suspendidos por tiempo indefinido la mañana de este viernes provocando un conflicto al interior de la corporación.

 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la suspensión temporal de estos elementos se da por faltas graves que impiden la correcta ejecución de las actividades laborales, motivo por el que fueron citados en el área de asuntos internos.

 

Tras darse a conocer la noticia, un grupo de policías que participaron en el paro del 2 de junio se dio cita en la dirección de la Policía Estatal en la colonia Azcárate, a fin de apoyar a sus compañeros pues desde su perspectiva se trata de una represalia por las exigencias de los últimos meses.

 

Ante esta situación se vive un clima de tensión dentro de las oficinas de la Policía Estatal a la espera de que la Secretaría de Seguridad Pública informe bajo qué argumentos se decidió suspender a estos dos elementos.

SIGUE CONECTADO