Pasar al contenido principal

México detendrá a involucrados en caso de general Cienfuegos

México detendrá a involucrados en caso de general Cienfuegos

Los involucrados en el caso del exsecretario de la Defensa de México, general Salvador Cienfuegos, detenido en EEUU bajo cargos de narcotráfico, serán "retirados y puestos a disposición de autoridades", dijo este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

"Todos los que resulten involucrados en este asunto del general Cienfuegos, que estén actuando en el Gobierno, en la Secretaría de la Defensa, van a ser suspendidos, retirados y si es el caso puestos a disposición de las autoridades", dijo el jefe del Ejecutivo en conferencia en de prensa.

 

Cienfuegos se desempeñó durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

 

El general fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles, California (oeste) a solicitud de la agencia antidrogas de EEUU (DEA, en inglés) y la cancillería informó que ofrece "la asistencia consular a la que tiene derecho".

 

López Obrador enfatizó: "No vamos a encubrir a nadie, ya pasó ese tiempo".

 

El jefe del Ejecutivo manifestó que está "absolutamente convencido" de que las Fuerzas Armadas de México, "son instituciones fundamentales para el desarrollo de nuestro país".

 

La Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina, "son pilares del Estado mexicano, son tan fuertes que ni estos asuntos tan lamentables como es el involucramiento de un secretario de la Defensa en casos de narcotráfico las debilita", subrayó.

 

El presidente mexicano agregó que las Fuerzas Armadas constituyen "una garantía para atender la paz y la tranquilidad en el país, y para la defensa de nuestra soberanía".

 

Finalmente, el jefe de Estado expresó su confianza en el actual secretario Marina, almirante Rafael Ojeda, y en actual secretario de la Defensa, general Luis Crescencio Sandoval.

SIGUE CONECTADO