Pasar al contenido principal

Crean un robot que podría terminar con el cautiverio de delfines

Crean un robot que podría terminar con el cautiverio de delfines

Un delfín robótico hecho por especialistas en animatrónica con experiencia en el cine y la televisión, podría ayudar a terminar con el cautiverio en los parques marinos para siempre.

 

El mamífero mecánico diseñado por Edge Innovations, la empresa detrás de la famosa serie Liberen a Willy, puede inclinar la cabeza, nadar en acuarios y contactar de manera cercana con los humanos. Según sus desarrolladores, es casi idéntico a un animal vivo.

 

https://youtu.be/dQwnbcymI_w

 

¿Cuál es la diferencia? Este delfín puede ofrecer a los parques marinos una alternativa libre de crueldad. Ahora hay casi 3,000 delfines en cautiverio en todo el mundo, pero esta innovación podría permitir que los animales regresen a casa y aún así permitir que la gente experimente la vida marina.

 

La máquina de 250 kg está diseñada con piel hecha de silicona de grado médico y una batería que permite hasta 10 horas de natación. El problema ahora es el costo del robot que asciende a la suma de 3 a 5 millones de dólares.

 

El equipo de Edge Innovations está entrenando el mamífero marino robótico para que algún día salte a través de aros y realice acrobacias en parques temáticos. La empresa californiana es conocida por sus criaturas acuáticas realistas que se han utilizado en películas como Liberen a Willy, Alerta en lo profundo y Anaconda.

 

"Cuando vi el delfín por primera vez, pensé que podía ser real", reconoció una mujer que nadaba con el robot manejado a control remoto. La empresa está trabajando ahora en llevar estas maravillas al público.

SIGUE CONECTADO