La primera ministra de Finlandia Sanna Marin desató polémica en redes sociales al usar un pronunciado escote que fue mal visto por los conservadores de su país, pero aplaudido por las mujeres finlandesas.
A través de redes sociales circuló una fotografía en la que aparece la política usando un bléiser sin nada abajo, dejando ver un largo escote en el pecho; además, se sabe que esta imagen forma parte de una sesión de fotos que le hizo la revista de moda local Trendi, escogiendo la del escote para la portada.
Las fotografías de la ministra provocaron desconcierto en la cuenta de Instagram de la revista, pues la mayoría de usuarios aseguró que su vestuario es “inapropiado” para una mujer de su posición; incluso, hubo quienes pidieron a la revista que bajara las fotografías para no poner en mal al país.
Sin embargo, la mujer fue defendida por muchas internautas que defendieron la forma de vestir de la primera ministra, a tal grado de que crearon el #ImWithSanna (yo estoy con Sanna) en el que hombres y mujeres subieron fotos posando de la misma manera que Marin, con el fin de normalizar la forma de vestir de la política.
Por su parte, la ministra no ha hecho comentarios sobre los señalamientos, pero no es la primera vez que usa algún atuendo escotado o que deje ver un poco de piel durante algún evento público, celebración o sesión de fotos.