Pasar al contenido principal

Alcalde de Ajalpan, un “canijo sinvergüenza”: Barbosa

Alcalde de Ajalpan, un “canijo sinvergüenza”: Barbosa

Como un “canijo sinvergüenza” calificó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta al alcalde de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, quien emitió en video su segundo “informe”, pese a que en estos momentos está prófugo de la justicia.

 

En rueda de medios, el mandatario señaló que Ignacio Salvador Hernández ha estado simulando que asiste al cabildo de este municipio, lo que solo es parte de un montaje para ejercer un poder que pronto ya no tendrá.

 

Por este motivo, el gobernador instruyó al secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, para iniciar el procedimiento de revocación de mandato, a fin de elegir a un nuevo alcalde propuesto por el cabildo de este municipio o por el Congreso local.

 

Barbosa Huerta recordó además que el hijo del edil, Leonardo Salvador Tirso, es el suplente del munícipe y al igual que su padre está prófugo de la justicia tras ser acusado por tener nexos con el crimen organizado.

 

Respecto a las investigaciones que se llevan a cabo a funcionarios de administraciones pasadas, el gobernador reveló que el exsecretario de Movilidad y Transporte, Xavier Alvizuri, está dentro de los personajes que son investigados.

 

Descartó que Alvizuri sea investigado por la remodelación de la avenida Juárez, señalando que es parte de otras carpetas de investigación que tiene la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Sobre el avance de la pandemia de COVID-19 en Puebla, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que Puebla reportó 125 nuevos contagios de COVID-19, llegando a un total de 35,400 casos positivos.

 

En estos momentos hay 727 casos activos, 357 hospitalizados, 70 con respiración asistida, y 4,514 defunciones.

SIGUE CONECTADO