La Policía dispersó una boda ultraortodoxa judía el miércoles por la noche en una casa privada de Givat Zeev, al norte de Jerusalén, donde varias docenas de invitados violaban las regulaciones del coronavirus, el incidente se tornó violento y con heridos.
Las imágenes del incidente que circulan por las redes sociales muestran a un hombre con el rostro ensangrentado siendo arrestado por la Policía y otro hombre postrado en el suelo junto a agentes de la Policía fronteriza que portaban rifles de asalto, al mismo tiempo que numerosos miembros de la familia lloraban y gritaban.
El portavoz de la Policía, Mikey Rozenfeld, envió un comunicado "para corregir la parcialidad de las imágenes que circulan por las redes sociales" y explicó que cuando el servicio recibió la llamada de un vecino denunciando la celebración y los agentes llegaron al lugar, los invitados les arrojaron botellas de cristal con aceite.
Les forces de la police et Magav sont arrivées ce soir mdans une maison de Givat Zeev où un mariage avait lieu, en violation du règlement de fermeture. Au cours du raid, les participants ont été dispersés de force et l'un des invités a été blessé.>>> https://t.co/aH9waepF7i pic.twitter.com/ByyDFXthOH
— 0404Informations (@0Informations) October 14, 2020
En el video grabado por una de las agentes y difundido por Rozenfeld se aprecia que fueron agredidos por la anfitriona de la casa, la madre de la novia, y que cuando procedieron a arrestarla, el resto de los invitados intentó impedirlo a la fuerza.
Sin embargo, la familia de la novia insiste en que los agentes de la autoridad detuvieron violentamente lo que aseguran era un evento que cumplía con las regulaciones que limitan las reuniones a 20 personas por cápsula.
"Somos 13 hermanos y todos intentamos ayudar a mi madre", dijo una de las hermanas de la novia al canal nacional de noticias Kan.
Según la Policía dos personas resultaron heridas, un civil y un agente, y el dueño de la casa fue multado con 5.000 shékels (unos 3.455 euros).