Roberto Palazuelos provocó polémica en redes sociales al presumir su Doctorado Honoris Causa que le fue entregado por el Colegio Internacional de Profesionistas C&C por sus “aportes significativos en el campo de la actuación y dirección cinematográfica”.
A través de su cuenta de Instagram, Palazuelos compartió una serie de fotografías en las que aparece usando una toga para recibir su reconocimiento, agradeciendo el apoyo que le brindaron el Senado de la República y la Cámara de Diputados para recibir su premio.
El Colegio Internacional de Profesionistas C&C otorgó el Doctorado Honoris Causa al “Diamante Negro” por sus aportaciones en el mundo del cine y que han puesto “en alto el nombre de México en el contexto internacional”.
Además, la institución sostuvo que Palazuelos fue galardonado con este reconocimiento por la ética mostrada durante su trayectoria profesional, lo que lo convierte, según el colegio, en un ejemplo para las futuras generaciones.
Sin embargo, el premio del actor no fue bien recibido entre los internautas que lo atacaron por su personalidad egocéntrica, cuestionando la integridad de los legisladores por haberle dado el premio; incluso, no faltaron aquellos que aseguraron que el premio ya perdió su valor.
"Soy intelectual, muy inteligente..." pic.twitter.com/A3SbplIbYO
— Simpsonito chévere (@SimpsonitoMX) October 15, 2020
⚠️La Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados, en el marco de la Cumbre Mundial del Conocimiento 2020-2021, otorgaron el DOCTORADO HONORIS CAUSA a ¡ROBERTO PALAZUELOS!
— Alberto Tavira (@betotavira) October 15, 2020
No cabe duda: en este sexenio habrá más “Doctores Horroris Causa” que cables colgados de los postes de luz. pic.twitter.com/FHqSoGhHeC
Si no salgo en mi título como Roberto Palazuelos, la neta no quiero nada pic.twitter.com/qTHwVeAN3T
— Chanandler Bong (@nomarale32) October 14, 2020
Al momento, el empresario no ha hecho comentarios sobre las críticas que recibió en redes, pero no es la primera vez que es atacado, ya que desde que inició con su negocio de saludos personalizados ha recibido constantes señalamientos por su frivolidad.