Pasar al contenido principal

Analiza gobernador regreso de afición al Estadio Cuauhtémoc

Analiza gobernador regreso de afición al Estadio Cuauhtémoc

Luego de que la Liga MX confirmara el regreso de la afición a los estadios del futbol mexicano para la próxima semana, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que analizará este día esta situación y mañana se tendrá alguna determinación al respecto.

 

En rueda de medios, el gobernador mencionó que pedirá a la secretaria de Economía, Olivia Salomón, información sobre el diálogo que ha sostenido con los directivos del Club Puebla, a fin de poder definir si hay condiciones para que la afición regrese al Estadio Cuauhtémoc.

 

Barbosa Huerta dijo que puso como límite para el regreso de la afición al inmueble mundialista las últimas semanas de octubre, todo dependiendo de la situación que se tenga en esos momentos con la pandemia de COVID-19.

 

Aunque la Liga MX ya aprobó el regreso de la afición a los estados, este organismo informó que la apertura y el aforo de los inmuebles está sujeta a lo que determinen las autoridades municipales y estatales de las sedes de los equipos de Primera División.

 

Respecto al avance de la pandemia de COVID-19 en Puebla, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que Puebla registró 84 nuevos contagios de coronavirus en las últimas horas, llegando a un acumulado de 35,090 casos positivos.

 

En estos momentos hay 640 casos activos, 349 hospitalizados, 72 con ventilación asistida, y 4,460 defunciones.

SIGUE CONECTADO