Kiriusha, un pastor alemán, sorprendió a sus dueños y a internautas, pues sobrevivió tras aplicarle una inyección letal en Rusia.
La historia fue compartida por la fundación Dobry Górod a través de sus redes sociales, relatando que un perro fue encontrado en un bosque cerca de la carretera de la ciudad de Ujtá, el cual presentaba señales de desorientación y leve deshidratación.
Voluntarios de la fundación explicaron que, tras una revisión a Kiriusha, descubrieron que había sido sometido al famoso suero letal; sin embargo, la dosis no fue suficiente para matar al pastor alemán, por la que despertó en medio del bosque y fue encontrado por un automovilista que lo llevó a Dobry Górod.
Por lo anterior, la fundación decidió difundir la historia para encontrar a los dueños del can, mientras recibía atención médica y alimentación en el lugar.
Tras varias horas de espera, una familia de Yemva, a 200 kilómetros de Ujtá, se comunicó con la fundación para asegurar que eran los dueños del perro que padecía una enfermedad grave, por la que decidieron sacrificarlo y enterrarlo en el lugar donde fue descubierto.
Sin embargo, pese a haber mencionado la raza, la edad y el lugar en donde había sido inyectado, la familia cambió su versión de la historia un día después de haber marcado a Dobry Górod, mencionando que su perro supuestamente aún estaba en donde lo habían dejado.
Además, cuando se les pidió que enviaran una fotografía para comprobar su versión, las personas aseguraron que no podían hacerlo porque se les había “roto su computadora”.
La organización prefirió mantener consigo al can, ya que un veterinario aseguró que Kiriusha solo sufre de artritis, desmintiendo la versión de la familia que mencionó que estaba muy enfermo.
Al momento, el perrito continúa en la fundación esperando a una familia que quiera adoptarlo; empero, se desconoce realmente qué sucedió con Kiriusha y cómo fue que terminó en el bosque.