El proceso de elección del nuevo presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) causó polémica entre sus aspirantes y militantes, a tal grado de que Porfirio Muñoz Ledo pidió el apoyo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para respaldar “su triunfo”.
Durante una conferencia esta tarde, Muñoz Ledo pidió al fundador del partido que lo apoye a rendir protesta como el presidente legítimo de Morena, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) indicara que había un empate entre Ledo y Mario Delgado, lo que desató la molestia del diputado.
Por lo anterior, Muñoz Ledo había indicado que hoy tomaría protesta; sin embargo, una serie de manifestaciones y bloqueos por parte de feministas impidieron que el morenista llegara a la sede del partido en la colonia Roma.
Sin embargo, Muñoz Ledo no dejó pasar el momento para pedirle a AMLO que, “si quiere partido”, deberá apoyarlo para sacarlo adelante; además, acusó a Mario Delgado de inyectar “millonadas de dinero” de dudosa procedencia.
“Si el presidente quiere partido, que me deje actuar, que me apoye, hay poco partido porque hay mucho movimiento”,
Por su parte, durante la habitual conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que él tiene otros asuntos que atender en vez de estar viendo qué sucede en Morena, pues ya no es su asunto, pero pidió que se pongan de acuerdo al interior del movimiento.
Al momento, Muñoz Ledo no detalló cuándo ni dónde planea tomar protesta, mientras que Delgado no ha hecho declaraciones sobre las acusaciones de su rival.
Hoy a las 12:00hrs iba a rendir protesta como presidente legítimo del partido. Sucede que fue tomada la sede del mismo en un asalto violento provocado por el candidato al que derroté. Demando el cese de hostilidades y la inversión multimillonaria en la vida del partido. (1/2)
— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) October 12, 2020