Americanistas invaden las redes para celebrar el aniversario de su equipo

Americanistas invaden las redes para celebrar el aniversario de su equipo

Foto: @ClubAmerica

Trending Topic por varias horas y una infinidad de mensajes de aficionados y exjugadores, así ha sido el festejo en redes sociales del aniversario 104 del Club América, en especial en Twitter, donde los americanistas han invadido mostrando su orgullo por el equipo. 

 

Fue el 12 de octubre de 1916 cuando un puñado de adolescentes que estudiaban en el colegio marista de La Perpetua, y otros del colegio Mascarones, se juntaron en los llanos de la Condesa, en la capital del país, para fundar el equipo que llamaron “América” por ser el día en el que se conmemora la llegada de Cristóbal Colón al continente americano. 

 

Desde entonces, la institución ha pasado por varias etapas, desde su arranque en la categoría amateur del futbol mexicano hasta unirse a la Liga Profesional en 1922, ganando sus primeros cuatro títulos de forma consecutiva, aunque después vivió una crisis durante varios años hasta que en 1959 fue comprado por Emilio Azcárraga Milmo y la época de bonanza llegó. 

 

 

 

Con trece títulos de Liga y seis de Copa, además del gran arrastre de masas que generan en el país, las Águilas son uno de los equipos más importantes del balompié nacional y así se demostró en las publicaciones en redes sociales. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero no solo los seguidores azulcremas se hicieron presentes en los tuits, también exfutbolsitas que supieron engrosar la historia de los de Coapa, como Luis Roberto Alves “Zague”, quien es el máximo anotador en su historia y a pesar del distanciamiento que tiene con la actual dirigencia, no evitó la felicitación. 

 

 

 

Otro de los históricos que plasmó su cariño por el equipo fue el brasileño Antonio Carlos Santos, una de las figuras que jugó con los de Coapa en la década de los 80, y quien incluso dedicó un video

 

 

 

El hashtag #104mérica es utilizado por la institución para hacer llegar sus felicitaciones a uno de los clubes más queridos, pero también más “odiado” en México

Notas Relacionadas