Los hechos ocurrieron en la localidad argentina de Pilar. Un camión cargado con 150 cerdos tuvo un accidente en una zona cercana a decenas de viviendas. Los vecinos, al saber lo ocurrido, se acercaron al lugar del incidente, pero no para ayudar, sino para asesinar y llevarse a prácticamente todos los porcinos.
A medida que se corrió la voz de que el vehículo había volcado y había decenas de cerdos desprotegidos, varios habitantes de este municipio de la provincia de Buenos Aires empezaron cargar algunos animales en autos, camionetas o carritos de supermercado para llevárselos a sus casas. Advertimos de que se trata de imágenes duras que pueden herir la sensibilidad de algunos lectores.
Un camión que transportaba cerdos se volcó en el barrio El Manantial del municipio Pilar en Buenos Aires, Argentina.
— Floria Emilia (@KatherinATN8) October 7, 2020
Las grabaciones del hecho se hicieron virales. En los videos se puede apreciar cómo algunos de los vecinos arrastran a los animales para llevárselos ???????????? pic.twitter.com/s8ynw4zOPl
La policia de @FedericoAchaval y @DiegoBranca custodia la matanza de cerdos en la via publica...#Pilar #BarrioManantiales pic.twitter.com/W93E7b2KQt
— Only in Peronia (@OnlyInPeronia) October 6, 2020
Imagenes de como la gente robaba los cerdos de un camion jaula y los faenaba en la calle ante la mirada de la policia y personal municipal...
— Only in Peronia (@OnlyInPeronia) October 6, 2020
Total normalidad en la Republica Precambrica de Peronia#Pilar #BarrioManantiales pic.twitter.com/JdIa2Ah0cK
El revuelo hizo que la Policía se desplazara al lugar. Los agentes detuvieron a 20 individuos, según han informado medios argentinos. Pero eso no impidió a muchos de los presentes seguir con su carnicería, degollando y golpeando a los animales en plena calle y dejando charcos de sangre. Finalmente de un total de 150 especímenes se recuperaron tres ejemplares con vida, y otros 15 sin ella.
Los cerdos comenzaron a deambular por la zona después de que el camión hiciera una mala maniobra y volcara sobre un costado. Algunos de los animales quedaron aplastados, y muchos de los que se salvaron no corrieron mejor suerte al toparse con los insolidarios vecinos.
Las imágenes han recorrido Argentina y han provocado una ola de enfado por la inhumanidad que muestran muchos de los protagonistas, a los que nada parece poder detener en su objetivo de aprovecharse de la desgracia.