Hamilton logra igualar récord de Shumacher en el GP de Eifel

Hamilton logra igualar récord de Shumacher en el GP de Eifel

Foto: Twitter

Este domingo, Lewis Hamilton logró igualar el número de victorias de Michael Shumacher al ganar el Gran Premio de Eifel, en Alemania.   

  

Desde el comienzo de la carrera se notaba que Hamilton quería llegar al podio y mejorar el desempeño que tuvo en el autódromo de Sochi en Rusia, en donde quedó en tercer lugar por una penalización que le costó el primer puesto.   

  

En esta ocasión, el piloto de Mercedes aprovechó un error que tuvo su compañero de escudería Valtteri Bottas en la vuelta 13 para sacar una amplia ventaja sobre los demás autos, convirtiéndose en la estrella del día al igualar el récord de Shumacher con 91 victorias en lo que va de su carrera, situación que muchos expertos consideraron imposible de hacer en su momento.   

  

  

  

Incluso, el hijo del alemán, Mick Shumacher, le otorgó un casco de su padre a Hamilton por igualar su récord, a lo que el inglés se mostró notablemente conmovido, asegurando que era un honor tener un recuerdo de una leyenda de la Fórmula 1.   

  

Por su parte, Mick no pudo competir en esta carrera, por lo que podría estrenarse en las pistas en la del próximo 25 de octubre en el Gran Premio de Portugal.   

  

  

  

  

  

Atrás de él llegaron Max Verstappen de Red Bull y Daniel Ricciardo de Renault, quien logró darle un trofeo a su equipo luego de que la escudería francesa no obtuviera uno desde Malasia 2011 con Nick Heidfeld.  

  

En esta ocasión, el piloto mexicano Sergio Pérez, quien salió en noveno, estuvo a nada de lograr el tercer lugar, pero no fue suficiente ya que volvió a quedar en la cuarta posición; sin embargo, gracias a este resultado, “Checo”, logró subir a la quinta posición en el Campeonato de Pilotos, siendo su mejor posición dentro de la Fórmula 1.   

  

En cambio, su compañero de escudería en Racing Point Lance Stroll no pudo presentarse a la carrera ni a las prácticas por una infección estomacal, por lo que Nico Hülkenberg, quien suplió a Checo cuando padeció coronavirus, saltó a la pista, convirtiéndose en el “piloto del día” tras lograr un octavo lugar luego de salir en la cola.   

  

 

Notas Relacionadas