Jesús Manuel Corona, el “crack” bloqueado por la nacionalidad

Jesús Manuel Corona, el “crack” bloqueado por la nacionalidad

En estos momentos, uno de los mejores jugadores que tiene México en el futbol mundial es sin duda Jesús Manuel Corona, quien es referente del FC Porto de Portugal y titular indiscutible en la selección mexicana.

 

Su calidad quedó de manifiesto en el amistoso ante la selección de Holanda, donde el llamado “Tecatito” hizo lo que quiso con la defensa tulipana, exhibiendo a jugadores de gran nivel como el mismo Virgil van Dijk.

 

Sin embargo, Corona debe enfrentar como gran obstáculo su nacionalidad, pues al no contar con el pasaporte comunitario no puede enrolarse en alguno de los equipos grandes de Europa, que ya han mostrado interés por él.

 

Este fue el motivo principal por el que Jesús Manuel Corona no ha logrado salir del Porto y de una liga que ya parece chica para la calidad que tiene en los pies, nivel de futbol que bien le alcanza para competir en España e Inglaterra.

 

“Tecatito” ha vivido muchos problemas en su carrera al ir en contra de las reglas absurdas que tiene el futbol, sobre todo el mexicano, donde incluso le fue impuesto el sobrenombre que le conocemos por un tema de patrocinios cerveceros.

 

Y es que cuando debutó con Monterrey, a Jesús Manuel lo conocían como “Coronita”, lo que hacía alusión a una cerveza que no patrocina a Rayados, por lo que tuvo que cambiar su sobrenombre a “Tecatito”.

 

Eso no fue todo; cuando le llegó la oportunidad de jugar con el Twente de Holanda, Corona vivió un bloqueo por parte de Rayados de Monterrey, que no quería dejar ir a este jugador sin sacar beneficio económico, algo que terminó en los tribunales.

 

Jesús Manuel Corona ha enfrentado en su carrera obstáculos que van más allá de lo deportivo, siendo un jugador que sin problema podríamos ver en La Liga o en la Premier League.

Notas Relacionadas