Sao Paulo pasa a la “fase verde”, aun siendo el más contagiado

Sao Paulo pasa a la “fase verde”, aun siendo el más contagiado

Foto: Xinhua

La ciudad brasileña de São Paulo pasó este viernes a la "fase verde" del plan de flexibilización de las restricciones impuestas por la pandemia del nuevo coronavirus, lo que permitirá reabrir cines, museos y teatros, que llevaban cerrados desde marzo, según anunció el gobernador del estado, João Doria, en rueda de prensa.

 

Doria explicó en rueda de prensa que además de la capital del estado, otras cinco regiones entran en esta fase más permisiva: "Ahora, el 76 por ciento de la población del estado pasa a la fase verde del 'Plan São Paulo', incluyendo la capital; esas regiones tendrán un poco menos de restricciones en su día a día", recordó.

 

Con esta actualización, la ciudad de São Paulo podrá reabrir todos los equipamientos culturales y también podrá celebrar eventos como convenciones, seminarios, conferencias y ferias, pero con un aforo máximo de 600 personas.

 

La "fase verde" (que de momento durará hasta el 16 de noviembre) es la penúltima fase de un programa de flexibilización de las restricciones que empezó hace 130 días.

 

La última será la "fase azul", también llamada como "normal controlado", que permitiría las actividades que generan aglomeración, como fiestas, discotecas, hinchadas en campos de fútbol, grandes conciertos, etc.

 

Las autoridades advierten de que es posible que sólo se llegue a ese momento después de que se aplique de forma masiva entre la población la vacuna contra el covid-19.

 

El estado de São Paulo es el más poblado de Brasil y también el más afectado por la pandemia, con casi 37.000 fallecidos y más de un millón de casos confirmados de covid-19.

Notas Relacionadas