Una pareja en Francia quedó sorprendida al comprar un gatito que resultó ser un tigre de Sumatra en peligro de extinción.
La historia comenzó en 2018, cuando una pareja de la ciudad de Le Havre quería comprar un gato manchado como un serval, por lo que decidieron buscar en internet para encontrar un felino como este.
Tras una intensa búsqueda, la pareja encontró a un vendedor que supuestamente se dedicaba a la venta de estos gatos, por lo que decidieron adquirirlo por un total de 7,000 dólares.
Todo iba bien hasta que días después de recibir a su mascota notaron que el cachorro era más grande que un felino doméstico, por lo que decidieron recurrir a las autoridades francesas para descubrir si realmente se trataba de un gato; sin embargo, les indicaron que en realidad era un cachorro de tigre de Sumatra, catalogado en peligro de extinción.
Dos años después del suceso, esta semana las autoridades lograron capturar a nueve personas bajo la sospecha de ser traficantes de especies en peligro de extinción; incluyendo a la persona que contactó la pareja.
Al momento, se sabe que el tigre está en una reserva francesa, pero se desconoce el número exacto de estos animales que traficado en el país en los últimos años.