Chumacero, de contratación bomba del Puebla a jugador gris

Chumacero, de contratación bomba del Puebla a jugador gris

Foto: Paulo Cuiza

Con bombo y platillo, el Puebla anunció su contratación en diciembre del 2017 al tratarse de un jugador codiciado en Sudamérica, pero tres años después, el boliviano Alejandro Chumacero se ha convertido en un jugador olvidado.

 

El mediocampista ha perdido tanto protagonismo en la Franja que para la jornada 13 del Guard1naes 2020, en la cual perdieron ante Santos por 2 a 0, ni siquiera fue requerido por el técnico Juan Reynoso y le permitieron viajar a su país para incorporarse a su Selección Nacional.

 

Con 29 años, “Chuma” ha tenido un declive notable en su desempeño con los camoteros, ya que en seis torneos en los que ha jugado en la Liga MX, apenas ha disputado 51 juegos como titular y si bien su principal labor no es la de goleador, apenas ha logrado 5 goles.

 

Ahora, sin lugar en el cuadro titular y ni siquiera en las opciones de cambio para el técnico enfranjado, el futbolista decidió anticipar su viaje a Bolivia para acatar el aislamiento de 48 horas, antes de unirse al grupo de jugadores que afrontarán las dos jornadas de eliminatoria mundialista para Qatar 2022.

 

Sin embargo, ya ni en su seleccionado es indiscutible, pues a pesar de ser de los pocos elementos que juegan en el extranjero, el entrenador César Farías no lo consideró para el choque que tendrá Bolivia este viernes visitando a Brasil.

 

Chumacero se quedó en La Paz para prepararse de cara al cotejo que sostendrán el martes ante Argentina como local, por lo que emulará lo que ha vivido en el Puebla, quedando fuera incluso de la convocatoria del juego de esta tarde.

 

Al boliviano se le termina el contrato con el Puebla una vez finalice la participación del equipo en el Guard1anes 2020 y difícilmente habrá una renovación por parte de la institución, y debido a su pobre cartel en el futbol mexicano, difícilmente permanecerá en el país para el 2021.

Notas Relacionadas