El Buen Fin 2020 atraerá a nuevos compradores en línea

El Buen Fin 2020 atraerá a nuevos compradores en línea

Foto: Enfoque y Unsplash

Con la llegada del Buen Fin 2020 las grandes ofertas para adquirir nuevos productos no se harán esperar, pero debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, el e-commerce tendrá un papel más importante para las compañías que en años anteriores. Según un reporte de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) 7 de cada 10 usuarios en línea están pensando hacer sus compras a través de Internet, durante los días que dure las ofertas.

 

Asimismo, el reporte destaca que nueve de cada diez personas tienen planeado hacer compras combinando ir a tiendas físicas y canales digitales, pero solo cuatro de cada diez realizarán compras exclusivamente a través de Internet y 50 por ciento de los usuarios totales encuestados afirmaron, será la primera vez que compren a través de una canal en línea.

 

En cuestión de categorías de consumo, muebles y decoración son el área de mayor interés para comprar por primera vez en Internet, así lo manifestó el 38 por ciento de los potenciales compradores. En segundo lugar, se encuentra electrodomésticos con un 34 por ciento. Mientras que las categorías de belleza y cuidado personal, moda y deportes concentran la mayor intención de compra vía online con el 57, 55 y 51 por ciento respectivamente.

 

También, un 74 por ciento de los potenciales compradores destacaron que la principal razón para comprar durante los días del Buen Fin es aprovechar los descuentos y las promociones. El 51 por ciento dice que comprará comparando precios y variedad antes de darle confirmar a las compras y un 51 por ciento hará sus compras a través de Internet a fin de evitar las aglomeraciones en tiendas físicas.

 

Aunado a esto, el 85 por ciento de las personas afirmó realizar una compra siempre y cuando sea seguro comprar en la página, lo que demuestra una mayor confianza en el e-commerce, pues los usuarios harán un mayor uso de sus tarjetas de crédito o débito, eWallets y tarjetas departamentales.

 

De acuerdo con otra encuesta, realizada por la empresa especializada en marketing Criteo, los principales beneficios de comprar en línea citados por los encuestados incluyen entregas rápidas y precios atractivos (46%), así como una buena experiencia de compra y opciones de envío baratas o gratuitas (44%).

 

Gracias al interés de los consumidores para recibir descuentos y ofertas exclusivas del Buen Fin 2020, que durará del 9 al 20 de noviembre, los canales digitales y el comercio electrónico tendrá un papel fundamental ante la disminución del comercio en centros comerciales tradicionales. Ante esto, la AMVO proyectó que el e-commerce representará el 30 por ciento de las ventas totales durante los días de oferta.

 

Notas Relacionadas