Gucci continúa sorprendiendo al mundo de la moda, ya que ahora la marca italiana presentó el primer vestido para hombres.
A través de redes sociales circuló el nuevo diseño de Gucci, mismo que forma parte de la colección otoño-invierno 2020 y que ha causado confusión e impacto entre los seguidores de la marca e internautas en general.
De acuerdo con la marca, el propósito de lanzar el vestido para hombres es combatir “los estereotipos tóxicos que moldean la identidad de género masculino”, por lo que los compradores pueden escoger entre dos diseños para mostrar su verdadera personalidad sin importar el qué dirán.
El primer vestido consiste en una camisa larga a cuadros escoses de color naranja y de algodón, la cual tiene botones de nácar, cuello de Peter Pan y un lazo de raso en la cintura, similar a los vestidos femeninos de la temporada primera-verano.
#BIN Está bien. Yo soy el que se quedó atrás y los de Gucci son los "progres". #AHORA la casa Gucci, para reafirmar su decadencia, hace la presentación formal de su VESTIDO PARA HOMBRES, por solo US$ 2.000 (DOS MIL DÓLARES). ¿Y cómo pa' cuando son las Barbies? pic.twitter.com/iAc9K5sE2T
— ElObservadorBinario (@ObservadBinario) October 3, 2020
Gucci mencionó que este diseño está inspirado en los atuendos de los años 90; incluso, la compañía mostró cómo luciría un caballero portando el vestido junto con unos pantalones de mezclilla rotos.
La otra opción que ofrece la casa italiana es un vestido de flores color azul con rosa, al que algunos internautas han comparado con la ropa que usa Homero Simpson cuando sube más de 100 kilos para no trabajar.
Al momento, se desconoce el número de vestidos para hombres que ha vendido Gucci en las últimas horas; sin embargo, los seguidores de la marca y población en general han cuestionado a la empresa por el precio de las prendas, ya que el primer modelo cuesta 2,600 dólares, mientras que el otro está en 1,800.