Los feminicidios en México continúan a la orden del día, indignando a los ciudadanos del país. Y es que ahora, a días del homicidio de Jessica González, otro feminicidio consternó a los habitantes de Morelia, Michoacán.
A través de redes sociales circuló la desaparición de Xitlali Elizabeth Ballesteros, una enfermera de 31 años de la que sus familiares no sabían su paradero desde el pasado 30 de septiembre; sin embargo, esperaban que estuviera con vida y que siguiera trabajando en la primera línea de combate contra el coronavirus.
Desafortunadamente, este viernes la Fiscalía General del Estado de Michoacán indicó que el cuerpo de la profesionista fue encontrado ayer por la tarde en una zona rural del municipio de Cuitzeo, Guanajuato.
Este no fue el único hallazgo que hizo la FGE, ya que las autoridades también encontraron el cuerpo calcinado de Rosa G. en un fraccionamiento de Zamora.
En ambos casos, se desconoce el móvil del posible secuestro y al o los presuntos culpables, por lo que la Fiscalía abrirá las carpetas de investigación correspondientes para dar con el paradero de los feminicidas.