Después de más de dos décadas y un millón de unidades vendidas desde la aparición de la primera MDX, Acura se prepara para develar el rediseño más ambicioso en la SUV de lujo de 3 filas con más ventas en los Estados Unidos hasta el momento.
La cuarta generación de MDX, que debuta como prototipo el próximo 14 de octubre, marcará el inicio de un nuevo nivel en diseño, desempeño, tecnología y fabricación en Acura, tomando el rol como nuevo modelo insignia de la marca.
"Estamos acelerando el compromiso de Acura con la filosofía Precision Crafted Performance y esta cuarta generación de MDX es el rediseño más ambicioso y consecuente de un modelo central de Acura en nuestra historia", afirmó Jon Ikeda, vicepresidente y jefe de marca de Acura. "Esta MDX completamente renovada nos llevará a un nuevo territorio en términos de desempeño, prestigio y atractivo emocional".
En la imagen y video de pre lanzamiento resaltan la línea claramente esculpida que recorre el perímetro de la MDX, más ancha, más baja y más larga, conectando las luces delanteras LED Jewel Eye® con las luces traseras LED Chicane™.
La MDX original fue la primera SUV de tres filas en la industria que se basó en una plataforma de un solo cuerpo, ofreciendo máxima comodidad, espacio y desempeño al conducir. Este modelo recibió importantes reconocimientos, entre ellos, Camioneta del año 2001 en Norteamérica y eSUV del año por Motor Trend en 2001. Durante las últimas dos décadas, las ventas acumuladas han superado 1 millón de unidades, asegurando la posición de la MDX como el modelo más vendido de Acura, representando casi un tercio de las ventas de la marca en Estados Unidos desde su lanzamiento.