El Gobierno de México registró 483 nuevos decesos por COVID-19, y el total de fallecidos por la enfermedad se elevó a 77,646, según el informe presentado el miércoles por el director general de Epidemiología, Luis Alomía.
En las últimas 24 horas se confirmaron 5,053 nuevos contagios, lo que eleva el total a 743,216 casos desde el inicio de la pandemia, según los datos de la plataforma oficial.
Además, casi dos millones de personas se han sometido a pruebas de laboratorio para detectar el nuevo patógeno tras presentar síntomas similares a la enfermedad, como indica el protocolo nacional, con un índice de positividad de 40 por ciento, en la semana 38 de la pandemia en el país, añade el informe.
Hasta la fecha se han recuperado 533,886 personas, casi el 72 por ciento de los casos confirmados.
Por otra parte, la cantidad de contagios estimados totales desde finales de febrero son más de 883,000, lo que representa un 5 por ciento menos respecto a la semana anterior.
Las defunciones estimadas con base en el mencionado índice de positividad son 90,734, un 39 por ciento menos en la curva epidémica.
Mientras que los casos activos estimados en las últimas dos semanas son casi 40,000, que es un 4 por ciento del total de confirmados, proporción que permanece sin cambio.
México se mantiene como el cuarto país con más fallecidos en el mundo, después de EU, Brasil e India.