Los oscuros enjuagues de Sánchez Galicia

Los oscuros enjuagues de Sánchez Galicia

En la entrega pasada de esta columna abordamos el posible regreso del marinista Javier Sánchez Galicia, quien anda inquieto y con ganas de llenarse los bolsillos “asesorando” a personajes políticos para 2021.

 

Pues los oscuros enjuagues de este personaje con negro pasado en la administración pública siguen saliendo a la luz, sobre todo por los tratos que ha tenido con políticos en tiempos recientes.

 

Resulta que Javier Sánchez Galicia fue asesor de campaña de Alejandro Armenta Mier en 2019, cuando el expriista y hoy senador por Morena quiso obtener la candidatura para la gubernatura.

 

Posteriormente, apoyó a Enrique Cárdenas, entonces candidato del PAN a Casa Puebla, resultando en ambos casos un completo fracaso, como fue su paso por el Gobierno del Estado.

 

Esto es de llamar la atención, pues como bien citó mi compañero Miguel Ángel Cordero este martes, Sánchez Galicia fue inhabilitado hasta 2030 por la Secretaría de la Función Pública desde el 3 de septiembre de 2019.

 

Esta inhabilitación se da después de recibir contratos por parte del gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, donde sale a la luz el nombre Sandra Izcoa, excolaboradora de la finada gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

 

Con estos tratos que tuvo con Sánchez Galicia, Izcoa Ramírez muestra que solo derramó lágrimas de cocodrilo por el deceso de su exjefa, pues pudo más el ansia de hacer negocios con un marinista que guardar respeto a la memoria de la gobernadora.

 

Bien haría el Gobierno del Estado en iniciar una investigación contra Javier Sánchez Galicia y todos los que tuvieron tratos con este “estratega” de comunicación con un muy negro pasado.

 

Un ridículo más de Luis Alberto Arriaga

 

El alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, se apuntó un nuevo ridículo, mostrando la mediocridad que se vive en su administración municipal y la falta de resultados en beneficio de los cholultecas.

 

Arriaga Lila tuvo la brillante idea de hacer un homenaje a tres elementos de la Policía Municipal que fallecieron a causa del COVID-19, mostrando una falta de respeto a su memoria usando esta lamentable situación para el lucimiento personal.

 

Parece que el exlector de noticias está poco enterado de la crisis de COVID-19, que ha dejado más de 4,000 muertes en Puebla, o de que fallecen más policías debido a la delincuencia y para ellos no hay homenaje.

 

Luis Alberto Arriaga quiere copiar en todo a López Obrador, hasta en errores.