Luego de que se emitiera una orden de captura contra Diego N, presunto feminicida de Jessica González, este miércoles la Fiscalía General del Estado de Michoacán notificó que el hombre ya fue detenido y será procesado por el homicidio de la mujer.
A través de sus redes sociales, la FGE informó que el joven de 18 años se había refugiado en el estado de Jalisco, entidad en donde se llevó a cabo su detención; además, las autoridades michoacanas confirmaron que había una recompensa de un millón de pesos para quien aportara información sobre el paradero del hombre.
Sin embargo, se desconoce si alguna persona informó a las autoridades correspondientes sobre la ubicación de Diego N.
Informo que hace unos momentos personal de la @FiscaliaMich detuvo a Diego Urik “N” probable responsable del Feminicidio de Jessica 1/2
— Adrián López Solís (@Adrian_LopezS) September 30, 2020
Tal fue el impacto que tuvo el asesinato de Jessica González en la entidad, que la FGE solicitó apoyo a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para que identificara al sujeto en caso de que entrara o saliera del país.
Incluso, el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta migratoria en contra del presunto feminicida, mientras que el gobernador Silvano Aureoles aseguró que la detención es un paso más para que se haga justicia por la joven.
Acabamos de dar el primer paso para que se haga justicia en el lamentable feminicidio de Jessica González, con la detención del presunto responsable. Más tarde les ofreceré más información.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) September 30, 2020
Al momento, se desconoce cuál será el siguiente proceso contra Diego, ya que es el único señalado por el feminicidio de Jessica y se sabe que será puesto a disposición del juez que lleva el caso; no obstante, familiares y amigos saldrán a marchar por las calles de Morelia para exigir justicia por la mujer y que el acusado sea llevado ante las autoridades para que declare y sea castigado.
Jessica González desapareció el pasado 21 de septiembre y su cuerpo fue encontrado el 25 con severas señales de agresión, mientras que el deceso habría sido causado por un golpe en el cráneo.