Luego de que este martes una mujer denunciara en redes sociales que un conductor de Uber la obligó a bajarse del auto en movimiento en la autopista México-Pachuca por ser sospechoso, representantes de la aplicación le ofrecieron disculpas por el comportamiento del chofer.
Todo comenzó alrededor de las ocho de la mañana, cuando Lucía abordó el vehículo con las placas NDF8970 en su domicilio, ubicado en la colonia Ecatepec, Estado de México; sin embargo, según relató la mujer para El Universal, desde que subió al auto notó algo raro, ya que el conductor insistía en modificar la ruta, al mismo tiempo que mandaba mensajes por su celular, el cual no tenía sobre el clásico soporte para autos.
Al decirle que mantuviera la ruta, el chófer prefirió irse sobre la autopista México-Pachuca, en vez de usar el entronque de la Vía Morelos, lo que despertó las alarmas de la mujer por la situación actual que vive el país.
RT para que @Uber_MEX tome ACCIONES VERDADERAS en el caso de Lucía, la chica del Estado de México que casi es secuestrada por un chófer de UBER en el Estado de México. Eta empresa sólo pidió disculpas y "que no le mandará de nuevo" a ese chófer #NiUnaMenos
— @chocolateconmenta (@chocolateconme2) September 29, 2020
Ante su preocupación, Lucía envió a dos de sus contactos la ruta para que la siguieran; sin embargo, a sus conocidos les marcaba que su viaje ya había concluido, cuando en realidad ella seguía en camino a su destino; posteriormente llegaron a la caseta, pero fue ahí cuando, tras de que el hombre le pidió dinero en efectivo, Lucía decidió bajar del auto que seguía en movimiento, pensando que si pasaban la caseta el hombre la desaparecería.
Horas después un agente de Uber se comunicó con Lucía para pedirle disculpas por la actitud del chófer, cuestionándola si en algún momento el operador se mostró hostil o con expresiones de índole sexual, a lo que la mujer respondió que no, pero se mostró indignada porque el agente únicamente dijo que lo único “mal” del chófer fue que estuvo viendo su celular, mencionando que el cambio de ruta o la falta de un soporte no era algo obligatorio.
Además, Uber le aseguró que nunca más le enviarían a ese chofer, pero no indicaron si iniciarán una investigación en contra del operador.