Una pareja en Australia recibió una condena de 12 meses de trabajo comunitario como castigo por ocasionarle lesiones graves y parálisis cerebral a su hija al someterla a una dieta vegana.
Medios locales informaron que desde 2018 la pequeña, que tenía un año en ese momento, había sido hospitalizada varias veces con lesiones en el cuerpo y un grave nivel de desnutrición, por lo que los doctores mantuvieron en observación a la menor y a la familia.
Tras unos días en el hospital, los médicos descubrieron que la niña tenía erupciones cutáneas, decoloración de la piel y sangre de color oscuro en el pañal, lo que es señal de alarma para los especialistas; además, la menor presentaba una notable pérdida de peso que ponía en riesgo su vida.
Por lo anterior, las autoridades de Australia abrieron una carpeta de investigación en contra de los padres, descubriendo que desde que tenía cuatro meses de edad sometieron a la bebé a una dieta vegana, ignorando las medidas de los doctores de alimentarla con leche en polvo y fórmula especial.
En vez de ello, la pareja optó por darle leche de coco a la menor y otros remedios caseros evitando los alimentos de origen animal.
Por esta situación, un Tribunal de Australia determinó castigar a los padres por la negligencia mostrada en los cuidados hacia su hija; de hecho, la pareja debía estar en la cárcel, pero las autoridades indicaron que ese castigo lastimaría más a la menor, por lo que optaron por darles horas de servicio comunitario.
Se desconoce cuál es el estado actual de salud de la niña.