Pasar al contenido principal

Capacitan a personal de SSC en salud mental y prevención de adicciones

Capacitan a personal de SSC en salud mental y prevención de adicciones

Como parte de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, a través del Servicio de Protección Federal, brindó capacitación a personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla mediante el Programa Prevención de Adicciones y Promoción de Salud Mental para Integrantes de Corporaciones Policiales.

 

Con sede en las instalaciones de la Academia de Formación y Profesionalización Policial del Municipio de Puebla, este encuentro tuvo por objetivo dotar de herramientas teórico - prácticas a las y los Policías Municipales a fin de prevenir, detectar e intervenir oportunamente ante situaciones de riesgo para la salud, en agravio de mujeres y hombres que prestan sus servicios en la corporación.

 

Con una duración de 30 horas, del 21 al 23 de septiembre, capacitadores del Servicio de Protección Federal impartieron pláticas sobre temas como: salud mental y actividad policial, trastornos de la salud mental, Síndrome de Burnout, actividad neuronal, entre otras. Durante el taller, se dio cita personal adscrito a la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, Unidad de Asuntos Internos, así como de la propia Academia.

 

Es importante reconocer que, el Ayuntamiento de Puebla que encabeza la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco creó en 2019 el Departamento de Atención Psicológica de la SSC con la finalidad de mejorar la calidad de vida de quienes laboran en la institución. Mediante intervenciones preventivas, reactivas y de canalización, se provee a las y los Policías Municipales de técnicas para el manejo de estrés y descargas emocionales.

SIGUE CONECTADO