Moscú activa reserva de camillas y lugares de observación por aumento de covid-19

Moscú activa reserva de camillas y lugares de observación por aumento de covid-19

Foto: Xinhua

Las autoridades de Moscú empezaron a tirar de sus reservas de camas hospitalarias y lugares usados como centros de observación anticovid, comunicó a la prensa la vicealcaldesa de la capital Anastasía Rákova.

 

La funcionaria recordó que Moscú está sufriendo la misma tendencia que se observa en el resto de países de aumento simultáneo de infectados y hospitalizaciones al día, por lo que las autoridades pretenden asegurar la disponibilidad permanente y suficiente de camas en los hospitales.

 

"En este sentido, comenzamos a usar las capacidades inactivas reservadas específicamente para infecciones y que no están utilizadas para proporcionar otros tipos de atención médica, así como las instalaciones que se utilizaron como centros de observación y aislamiento", dijo Rákova.

 

Este viernes, por primera vez desde junio, Rusia registró más de 7.000 casos diarios de covid-19.

 

En Moscú en las últimas 24 horas fueron confirmados 1.560 nuevos casos de contagio por coronavirus, 510 casos más que el día anterior, y casi el doble que hace una semana.

 

El centro operativo que controla y monitorea el coronavirus comunicó que la situación del covid-19 en Moscú sigue la misma tendencia internacional de aumento de casos positivos.

 

La oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, aseguró este viernes a la prensa que no se trata de una segunda ola ya que "el proceso epidémico es la continuación de la primera ola".

Notas Relacionadas