Sonda Chang'e-4 de China cambia a modo inactivo

Sonda Chang'e-4 de China cambia a modo inactivo

Foto: Xinhua

Los módulos de exploración y aterrizaje de la sonda Chang'e-4 pasaron a modo inactivo para la noche lunar, después de funcionar establemente durante el 22º día lunar, según el Centro de Exploración Lunar y del Programa Espacial de la Administración Nacional del Espacio de China.

 

El módulo de alunizaje cambió a modo "inactivo" a las 7:30 horas (hora de Beijing) de hoy jueves, como estaba previsto, y el vehículo explorador Yutu-2 (Conejo de Jade-2), a las 23:18 horas del miércoles, precisó la entidad en sus cuentas oficiales de redes sociales.

 

Un día lunar equivale a 14 en la Tierra, y la noche tiene la misma duración. La sonda Chang'e-4, cambia al modo inactivo durante la noche lunar, debido a la falta de energía solar. Ha permanecido 630 días terrestres en el lado lejano de la Luna hasta el jueves, mientras el vehículo explorador había recorrido 547,17 metros.

 

Durante el 22º día lunar, el Yutu-2 exploró un cráter impactado ubicado a alrededor de 1,3 kilómetros al noroeste del sitio de aterrizaje.

 

La sonda, lanzada el 8 de diciembre de 2018, llevó a cabo el primer aterrizaje sin inconvenientes en el cráter Von Karman, en la cuenca Aitken del Polo Sur, en el lado lejano de la Luna, el 3 de enero de 2019.

Notas Relacionadas