Pitaya, el fruto mexicano poco valorado

Pitaya, el fruto mexicano poco valorado

Foto: Pixabay

En México hay una gran variedad de frutas ricas en sabor y nutrientes que se convierten en un manjar para el paladar. La tierra rica de nuestro país permite que prácticamente cualquier fruto crezca en gran cantidad.

 

Uno de los frutos que poco se valoran en México es la rica pitaya, que podemos encontrarla en diversas zonas de la República Mexicana, siendo la Mixteca Poblana una de las regiones donde se encuentra este fruto.

 

La pitaya la podemos encontrar en variedades dulces y ácidas, siendo uno de los frutos que se dan en los grandes cactus que se pueden ver en esta zona del estado.

 

Sin embargo, la gente confunde mucho la pitaya con la pitahaya, otro fruto que también se da en el país pero que tiene como gran diferencia que no es originaria de México.

 

Mientras la pitaya es completamente nacional, la pitahaya tiene su origen en el medio oriente, en países como Israel; no obstante, también es producida en México, dando pie a nieves y aguas de pitahaya.

 

La pitaya es de color rojo en su interior y su sabor es más dulce, mientras que la pitahaya es blanca y con un sabor mucho más ácido, por lo que es importante distinguir entre un producto 100% mexicano y uno que llegó del medio oriente.

Notas Relacionadas