Apple presentó una nueva actualización que permitirá al usuario saber si alguna aplicación está usando el micrófono del iPhone sin su autorización.
A través de redes sociales, Apple presentó las mejoras que tiene la actualización iOS 14 del sistema operativo de sus dispositivos móviles, la cual está enfocada en la seguridad de los usuarios, luego de los reportes sobre aplicaciones que usaban la cámara o el micrófono a escondidas de los dueños de los celulares.
La actualización incluye una mejora en el apartado de privacidad de la App Store, la cual brinda información detallada sobre las prácticas de privacidad de la aplicación que planea instalar en el iPhone; además, cada aplicación deberá solicitar permiso cuando se intente acceder a la red local del dispositivo.
En caso de que las contraseñas del celular puedan ser filtradas por alguna de las aplicaciones, el sistema operativo enviará una notificación para informar al usuario de que dicha app esta violando las recomendaciones de seguridad, recomendándole verificar sus datos o modificar su contraseña.
Antes, el iPhone podía rastrear sin permiso el código del dispositivo único (ID) para ver la actividad del usuario en las aplicaciones que usa; sin embargo, con la nueva actualización, el dueño del celular puede deshabilitar esa opción e impedir el intercambio de información.
Otra mejora que presentó Apple es el rastreo vía wifi, ya que ahora el usuario podrá crear una dirección de control MAC para cada red de internet a la que se conecte, impidiendo que se rastree el dispositivo como se hacía anteriormente.
Sin duda, la actualización de iPhone está apostando por la seguridad de sus usuarios, quienes son más los que se unen a la fiebre de Apple.