La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó un total de 54 frentes fríos para la próxima temporada invernal, cifra superior al promedio de 44 que se presentaron en estas mismas temporadas entre 1981 y 2010.
En rueda de medios, el coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional, Jorge Zavala Hidalgo, destacó que tan solo en septiembre ya se presentaron 3 fenómenos de este tipo, que han causado lluvias en diversos puntos del país.
En este tenor, adelantó que en la época de otoño-invierno se estará presentando el fenómeno de La Niña, que seguirá provocando lluvias y baja importante en temperaturas.
Autoridades de esta dependencia solicitaron a la sociedad permanecer alerta ante estas eventualidades climáticas, a fin de no verse afectados en su persona o en sus bienes por cualquiera de los próximos eventos climáticos.
Puebla tendrá lluvias torrenciales al menos en las próximas 48 horas debido a un canal de baja presión que se ubica en las costas de Veracruz y que afecta directamente a la entidad.