Navalni dice que una botella de su habitación lleva rastros de Novichok

Navalni dice que una botella de su habitación lleva rastros de Novichok

Foto: Pixabay

El opositor Alexéi Navalni, quien recibe tratamiento en Alemania por presunto envenenamiento, afirmó que el laboratorio alemán encontró rastros del agente neurotóxico Novichok en una botella de agua de su habitación de hotel en Tomsk.

 

"Esta es una botella de la habitación del hotel de Tomsk donde se alojaron el propio Navalni y todo nuestro equipo de filmación... Dos semanas después, precisamente en esta botella un laboratorio alemán encontró rastros de Novichok", dice el mensaje de la fundación de Navalni, FBK, en la cuenta del activista en Instagram.

 

Se precisa que luego de que los empleados de la FBK se enteraron de la hospitalización de Navalni, llamaron a un abogado, subieron a la habitación de donde acababa de salir el opositor y registraron, describieron y empacaron todo lo que encontraron allí, incluidas las botellas de agua del hotel.

 

El hotel Xander en el que se alojó el opositor en Tomsk, rehusó comentar esta información a Sputnik.

 

"No ofrecemos comentarios, no hay información alguna", dijo el administrador del hotel cuando se le pidió que pasara al director.

 

Uno de los desarrolladores de la sustancia tóxica, Leonid Rink, dijo a Sputnik que si Novichok se hubiese aplicado a una botella, habría provocado la muerte no solo del activista, sino también de todos los que la tocaran.

Notas Relacionadas