Pacientes con COVID-19 podrían contagiar hasta 90 días después de haberse curado

Pacientes con COVID-19 podrían contagiar hasta 90 días después de haberse curado

Foto: Pixabay

Aunque se creía que una persona curada de coronavirus no podía contagiar a nadie más, un reciente estudio desmintió esta versión, pues los pacientes pueden ser portadores del virus SARS-CoV-2 hasta 90 días después de ya no presentar ningún síntoma.  

 

La directora del Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor), Anna Popova, informó que su equipo ha estado monitoreando a pacientes que estuvieron contagiados con el COVID-19 para determinar cuánto tiempo pueden dejar de ser infecciosos.  

 

En el caso de los estudios locales, Popova mencionó que pueden seguir infectando hasta 48 días después de mostrar mejoras, mientras que los resultados del extranjero se refleja que pueden ser foco de infección 90 días después de haberse curado, ya que lo “emite desde la nariz”.  

 

Sin embargo, la experta no especificó cuál es el porcentaje que tiene un paciente curado de coronavirus para infectar a alguien más, debido a que aún se desconoce cómo evoluciona el patógeno de la enfermedad, así como la duración de la inmunidad que pueden tener los enfermos antes de volverse a contagiar.  

 

Por ello, Popova comentó que el instituto seguirá analizando las muestras del virus que tienen en sus laboratorios para resolver las dudas que han surgido sobre el coronavirus.  

Notas Relacionadas