Pasar al contenido principal

Todo listo para la vuelta de la Copa Libertadores tras seis meses de suspensión

Todo listo para la vuelta de la Copa Libertadores tras seis meses de suspensión

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), con sede en la ciudad de Luque, Paraguay, informó que este lunes los presidentes de las Asociaciones miembro realizaron una última evaluación de los preparativos para la reanudación de la Copa Libertadores de América 2020, prevista para este martes 15 de septiembre.

  

Tras la reunión por videoconferencia, el Consejo de la Conmebol anunció que se encuentra todo listo y sin mayores inconvenientes para que el torneo de clubes más importante del continente vuelva luego de seis meses tras la suspensión por el COVID-19.

  

Dicho estamento resolvió además, por unanimidad, ampliar de 40 a 50 la cantidad de jugadores en las listas de buena fe tanto para la Copa Libertadores como para la Copa Sudamericana.

  

De esta forma, la competición se reanudará con cuatro partidos correspondientes a la fecha 3 de la fase de grupos.

  

De acuerdo al reporte oficial de la entidad matriz del futbol sudamericano, durante la reunión también fueron analizados los progresos en torno al reinicio de la Copa Sudamericana, que comenzará el 27 de octubre.

  

De igual forma, los miembros del Consejo evaluaron las condiciones en que se disputarán los primeros partidos de la Clasificatoria para la Copa del Mundo Qatar 2022, fijados para el mes de octubre.

  

En tal sentido, para este martes 15 de setiembre fue programada una reunión al más alto nivel con representantes de la FIFA para abordar los temas concernientes a la competición de selecciones.

SIGUE CONECTADO