Pasar al contenido principal

El PAN va hacia la unidad a través de Eduardo Rivera: Gonzalo Montero

El PAN va hacia la unidad a través de Eduardo Rivera: Gonzalo Montero

Gonzalo Montero tiene más de 40 años militando en el Partido Acción Nacional. De semblante envejecido pero cordial, es considerado una institución dentro del partido por su gran experiencia y en entrevista con Imagen Poblana traza la ruta de lo que debería ser el partido.

 

Gonzalo Montero es apasionado de la cultura. Así que en el contexto de las fiestas patrias hace una analogía con dos capítulos de la historia de México. Recordó que el imperio azteca no habría sido conquistado por los españoles si no hubiera habido un proceso de unión entre las otras culturas subyugadas a los mexicas.

 

También comentó que la guerra de Independencia no se hubiera ganado sin esa condición de unidad que había entre las diferentes facciones que conformaban el movimiento independentista.

 

Análogamente, Gonzalo Montero considera fundamental que en el próximo proceso electoral los simpatizantes del Partido Acción Nacional salgan unidos para poder ganar la mayor cantidad de carteras: diputaciones locales, federales y presidencias municipales.

 

Justo sobre ese punto confirmó que Eduardo Rivera es la mejor opción que tiene el PAN para ganar en las próximas elecciones, pues dijo que aunque el albiazul tiene precandidatos con buenas capacidades, Rivera es el exalcalde poblano que tiene la mayor capacidad para convocar a un pacto de unidad.

 

Y es que, a decir de Montero, la confrontación entre los mexicanos daña severamente al país, por lo que considera que la política debe ser entendida en su buena medida. “El pueblo ha estigmatizado la política, cuando yo les digo todo lo contrario, lo que no hay que hacer es confrontar”.

 

Así, Acción Nacional aglutina varios grupos y tendencias, pero Montero se considera feliz por haber podido integrarse recientemente al equipo de Rivera, donde encuentra efectivas las estrategias que han trazado para lograr el triunfo en las elecciones, por lo que llama a los militantes a sumarse al proyecto.

 

“El PAN va hacia la unidad. Ha habido demasiadas confrontaciones ideológicas; nosotros tendríamos que pensar en una gran alianza dentro del partido. Ya no podemos estigmatizar a nadie. Solo la unidad permitirá un triunfo total”, concluyó.

SIGUE CONECTADO