El exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, acusado de presunta manipulación de evidencias en el caso de 43 estudiantes de la escuela rural de magisterio de Ayotzinapa, huyó de Canadá a Israel, informó el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
"En el caso del señor Zerón, sabíamos que estaba en Canadá, esa era la información que se tenía, pero luego se dio a conocer que está en Israel", dijo el jefe del Ejecutivo federal en conferencia de prensa.
Zerón está acusado por la Fiscalía General por tortura, desaparición forzada, alterar la escena de crimen, y manipulación de evidencias en el caso que cumplirá seis años sin resolverse, el 26 de septiembre próximo.
"Ya hay aviso al Gobierno de Israel que se tiene una orden de aprehensión ya girada en su contra; y que no debe considerarse como un perseguido político, porque participó en hechos muy lamentables", dijo López Obrador.
El 18 de marzo, la Fiscalía emitió una orden de captura en contra de Zerón, por "haber sembrado bolsas de plástico con osamentas" en el riachuelo San Juan, ubicado en Cocula, que colinda con Iguala.
De esos restos fue identificado Alexander Mora Venancio, el primero de los dos únicos jóvenes hallados hasta la fecha.