Este jueves, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que dio positivo a la prueba de coronavirus.
A través de redes sociales, el mandatario indicó que nadie está a salvo de la nueva enfermedad y que ayer comenzó a sentir síntomas relacionados con el COVID-19, por lo que decidió someterse a una prueba para conocer su situación, dando positivo al examen.
Por lo anterior, el gobernador señaló que se mantendrá en aislamiento para evitar contagios entre los miembros de su gabinete, atendiendo a los ciudadanos desde su domicilio; además, dio orden de no bajar la guardia ante la enfermedad y continuar trabajando por el bien de los michoacanos.
Como lo he dicho en varios momentos: nadie estamos exentos de contraer el COVID-19, por lo que quiero informales que, al sentir ayer algunas molestias, de manera responsable decidí realizarme una nueva prueba. El resultado fue positivo.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) September 10, 2020
El pasado 7 de septiembre Aureoles se reunió con los ocho gobernadores que forman parte de la llamada Alianza Federalista para anunciar su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), por lo que los mandatarios de Chihuahua, Durango, Jalisco, Tamaulipas, Colima, Coahuila, Nuevo León y Guanajuato tendrían que someterse a la prueba para descartar algún contagio, principalmente los dos que ya tuvieron COVID-19 anteriormente, José Rosas Aispuro y Francisco Cabeza de Vaca.
Hasta el 26 de agosto se tenía el registro de que ocho gobernadores y 78 alcaldes de diferentes estados de la república habían contraído la enfermedad, mientras que 19 presidentes municipales han muerto.