Luego de que circularan imágenes de un cuadro con un automóvil Volkswagen con una esvástica y banderas nazis en una sucursal, la compañía alemana decidió romper la relación con la distribuidora.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Volkswagen señaló que la publicación no representa los valores de la empresa y que la imagen hacía señalamientos a un régimen “que enfatizó el odio y la discriminación”, reprobando cualquier mensaje que dañe la integridad y dignidad de las personas.
Volkswagen es una marca con valores fundamentados en el respeto y no toleramos manifestaciones de odio y discriminación. pic.twitter.com/tnyORnHtWY
— Volkswagen de México (@Volkswagen_MX) September 6, 2020
Por lo anterior, la empresa decidió cortar relación comercial y de negocios con la distribuidora de la alcaldía Coyoacán, en Ciudad de México, para demostrar que no tolerará esos mensajes que dañen la imagen corporativa y a sus clientes.
Asimismo, las redes de la empresa se dedicaron a contestar los mensajes en los que se señaló la falta de respeto de los trabajadores de Volkswagen, informando la decisión que tomó con respecto a la publicación.
Hola, Lourdes. Dando seguimiento al tema, te compartimos la acción que se ha tomado. Estamos a tus órdenes para cualquier duda. pic.twitter.com/3I2Ttuv07z
— Volkswagen de México (@Volkswagen_MX) September 8, 2020
Sin embargo, la decisión fue mal recibida por los tuiteros, mencionando que era una lástima que Volkswagen hubiera dejado sin trabajo a cerca de 400 familias cuando pudieron investigar y despedir a la persona que colocó el cuadro.
Por su parte, los encargados de la distribuidora no han hecho comentarios sobre la imagen nazi ni de la separación que tuvo con Volkswagen.